Los “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones

Autores/as

  • Angel Ruiz Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas AIEM, Escuela de Matemática (UNA), Costa Rica
  • Jesennia Chavarría AIEM, Escuela de Matemática (UNA), Costa Rica

Palabras clave:

Educación matemática, historia de la educación matemática, matemáticas.

Resumen

Se analiza la reforma en la Educación Matemática en los Estados Unidos con base en los “principios” y “estándares” propuestos por el National Committee of Teachers of Mathematics en ese país. Antes se establece el contexto internacional y después algunas de las implicaciones y lecciones para la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el mundo.

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Los “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones. (2003). Uniciencia, 20(2), 379-391. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5915

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Los “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones. (2003). Uniciencia, 20(2), 379-391. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5915

Comentarios (ver términos de uso)