Los programas de matemática en la enseñanza secundaria: Lo que los profesores opinan

Autores/as

  • Mario Murillo Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas y Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Palabras clave:

Educación Matemática, programas de enseñanza media

Resumen

El programa se constituye en algo así como la “espina dorsal” de todo curso. De ahí el interés de todo profesor en él. Un buen programa tendrá no solamente objetivos y contenidos sino también algunos lineamientos generales para su aplicación “exitosa”. En este artículo se examinan las opiniones de los profesores de enseñanza media acerca de los programas propuestos por el Ministerio de Educación Pública, según la encuesta realizada en 2001 por el Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas. Se pregunta grado de conocimiento, la carga que representan los programas, claridad de los mismos, y otros aspectos correlacionados.

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Los programas de matemática en la enseñanza secundaria: Lo que los profesores opinan. (2003). Uniciencia, 20(1), 19-26. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5961

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Los programas de matemática en la enseñanza secundaria: Lo que los profesores opinan. (2003). Uniciencia, 20(1), 19-26. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5961

Comentarios (ver términos de uso)