El uso de los libros de texto en la enseñanza secundaria: Lo que los profesores opinan

Autores/as

  • Mario Murillo Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas y Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Palabras clave:

Educación Matemática, enseñanza secundaria, libros de texto.

Resumen

Es casi inconcebible desarrollar una clase de matemáticas sin el apoyo que representa algún material escrito, que en la mayoría de situaciones está representado por el libro de texto. Un buen libro de texto contendrá tanto la materia a desarrollar como ejercicios. En este artículo se examinan algunos de los elementos que giran alrededor del uso del libro de texto por parte de los profesores de enseñanza media, según la encuesta realizada en el 2001 por el centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas.

Referencias

-

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

El uso de los libros de texto en la enseñanza secundaria: Lo que los profesores opinan. (2003). Uniciencia, 20(1), 47-55. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5963

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

El uso de los libros de texto en la enseñanza secundaria: Lo que los profesores opinan. (2003). Uniciencia, 20(1), 47-55. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5963

Comentarios (ver términos de uso)