Las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de la matemática

Autores/as

  • Ricardo Poveda AIEM, Escuela de Matemática, Universidad Nacional, Costa Rica
  • Mario Murillo Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas. Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica., Costa Rica

Palabras clave:

Nuevas tecnologías, calculadoras graficadoras, computadoras, enseñanza de la matemática.

Resumen

La tecnología es hoy más cambiante que nunca antes en la historia de la humanidad. Su impacto se deja sentir en todas las esferas de la actividad humana. En particular, en la esfera educativa. En esta artículo se hace un recuento de algunas tecnologías modernas, más o menos disponibles (o potencialmente disponibles) en las instituciones educativas. Se revisa brevemente los usos que se les dan, así como dificultades para su implementación y uso extensivo. Se enfatiza en calculadoras graficadoras y computadoras.

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. (2003). Uniciencia, 20(1), 125-133. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5970

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. (2003). Uniciencia, 20(1), 125-133. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5970

Comentarios (ver términos de uso)