Uso de tecnologías digitales en la educación matemática en Costa Rica

Autores/as

  • Edison De Faria Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas Y Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica; Asociación de Matemática Educativa (ASOMED), Costa Rica

Palabras clave:

Tecnologías, computadoras, calculadoras, educación costarricense, programas de formación de docentes.

Resumen

En este artículo se realiza un breve recorrido sobre investigaciones, políticas y uso de tecnologías digitales en Costa Rica, y se describe las formas con que los docentes de matemática de la enseñanza media costarricense utilizan las computadoras y calculadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Los datos analizados fueron recolectados mediante un cuestionario aplicado a docentes de matemática de enseñanza media durante el año 2000 por el proyecto de investigación  “La enseñanza de las matemáticas en Costa Rica”, desarrollado por investigadores del Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas de la Universidad de Costa Rica.

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Uso de tecnologías digitales en la educación matemática en Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(1), 135-145. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5971

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Uso de tecnologías digitales en la educación matemática en Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(1), 135-145. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5971

Comentarios (ver términos de uso)