El bachillerato de matemática del 2003: un debate relevante

Autores/as

  • Hugo Barrantes Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas, Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica;, Costa Rica
  • Cristian Alfaro AIEM, Escuela de Matemática, Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

Educación Matemática, pruebas de bachillerato, educación, matemáticas.

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el criterio de algunos intelectuales acerca de la prueba de Bachillerato de matemática, sobre todo la prueba del año 2003: las causas de los malos resultados y posibles soluciones. En este marco abordaremos la propuesta del Ministerio de Educación Pública presentada a principios del año 2004 que género gran controversia. Para ello, se realizará un análisis comparativo de las pruebas nacionales de Bachillerato entre 1999 a 2003 para establecer semejanzas y deferencias.

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

El bachillerato de matemática del 2003: un debate relevante. (2003). Uniciencia, 20(1), 169-180. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5974

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

El bachillerato de matemática del 2003: un debate relevante. (2003). Uniciencia, 20(1), 169-180. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5974

Comentarios (ver términos de uso)