Tendencias y Retos de la educación Matemática en Costa Rica

Autores/as

  • Ángel Ruiz Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas y Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica. AIEM, Escuela de Matemática, Universidad Nacional., Costa Rica
  • Jesennia Chavarria AIEM, Escuela de Matemática, Universidad Nacional., Costa Rica
  • Federico Mora AIEM, Escuela d Matemática, Universidad Nacional., Costa Rica

Palabras clave:

Educación Matemática, historia de la educación matemática, matemáticas, educación en Costa Rica.

Resumen

En este trabajo buscamos describir e interpretar las principales tendencias y retos en la Educación Matemática en el escenario nacional. Esto nos permitirá comprender la dinámica más global que atravesamos en esta disciplina, de una perspectiva amplia, incluso filosófica, en búsqueda de establecer más que una descripción simple y limitada una colección de ejes de actividad que podría nutrir el devenir de una Educación Matemática en el país comprometida con el progreso de esta sociedad.

Referencias

-

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Tendencias y Retos de la educación Matemática en Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(1), 183-198. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5975

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Tendencias y Retos de la educación Matemática en Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(1), 183-198. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5975

Comentarios (ver términos de uso)