Vol. 30 Núm. 1 (2016): Uniciencia. Enero - Junio, 2016

					Ver Vol. 30 Núm. 1 (2016): Uniciencia. Enero - Junio, 2016

Publicado: 2016-01-31

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

  • Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones: un estudio de caso

    Ariana Rodríguez-Flores, Miguel Picado-Alfaro, Jonathan Espinoza-González, Nielka Rojas-González, Pablo Flores-Martínez (Autor/a)
    1-16
    DOI: https://doi.org/10.15359/ru.30-1.1
  • La teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticas

    Cristian Alfaro-Carvajal, Jennifer Fonseca-Castro (Autor/a)
    17-30
    DOI: https://doi.org/10.15359/ru.30-1.2
  • Percepción de los docentes de primaria en ejercicio, acerca de las matemáticas y su enseñanza en relación con los programas oficiales del MEP

    Edwin Chaves-Esquivel, Marianela Alpízar-Vargas, Ana-Lucía Alfaro-Arce (Autor/a)
    31-55
    DOI: https://doi.org/10.15359/ru.30-1.3
  • ¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina?

    Ronny Gamboa-Araya (Autor/a)
    57-84
    DOI: https://doi.org/10.15359/ru.30-1.4
  • Rendimiento académico en las pruebas nacionales de matemática en colegios del área metropolitana y zonas alejadas de Costa Rica en 2013

    Mario Castillo-Sánchez, Jesennia-Ma. Chavarría-Vásquez, Marcela García-Borbón (Autor/a)
    85-97
    DOI: https://doi.org/10.15359/ru.30-1.5
  • Las experiencias del personal docente de matemática en el trabajo de aula con la población no vidente

    Helen Bolaños-González, Michael Céspedes-López, Cynthia González-Jiménez (Autor/a)
    99-114
    DOI: https://doi.org/10.15359/ru.30-1.6
  • Métodos de reducción de dimensionalidad: Análisis comparativo de los métodos APC, ACPP y ACPK

    Jorge Arroyo-Hernández (Autor/a)
    115-122
    DOI: https://doi.org/10.15359/ru.30-1.7