Suplemento XXII Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, Costa Rica 2017
Keywords:
CongresoAbstract
La Medicina Veterinaria del siglo XXI, presenta nuevos retos y oportunidades que deben ser abordados con pasión, entrega y sobretodo, gran profesionalismo y curiosidad científica.
Como gremio, debe estar en nuestro ADN, así como lo reza nuestro juramento, buscar el mejoramiento continuo y la incorporación de nuevos conocimientos, técnicas y tecnologías en el quehacer cotidiano; sin importar el área de la Medicina Veterinaria en que nos desempeñemos es necesario que reprogramemos nuestras mentes y voluntades y, salgamos de nuestras zonas de comodidad, obligándonos y esforzándonos por avanzar en conocimiento y técnica.
Este esfuerzo no debe limitarse al ámbito individual, sino que, se hace obligatorio que formemos alianzas e interactuemos unos con otros, al participar de los diferentes eventos organizados por los sectores gremiales y áreas de especialidad de la medicina veterinaria, como lo es el Congreso Nacional de Medicina Veterinaria de Costa Rica, amén de los encuentros sectoriales organizados por las filiales de nuestra profesión.
Cada uno de nosotros, los médicos veterinarios de este hermoso país, de nuestra querida Costa Rica, tenemos el privilegio y la oportunidad de ejercer la profesión de manera digna, responsable y totalmente libre de ataduras o restricciones; al poder, orgullosamente, decir, que somos médicos veterinarios de frontera a frontera, de mar a mar y, en cualquier rincón de esta gran nación, en respeto al ordenamiento y la legalidad.
Pero este privilegio no es gratis, requiere, de parte nuestra, un continuo compromiso profesional, académico, social, según lo pide la institucionalidad de nuestro querido colegio, el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica. Cada uno de nosotros estamos llamados a aportar y a seguir construyendo día a día nuestra profesión, al incursionar en áreas innovadoras, romper paradigmas y esquemas tradicionales, proponer nuevas técnicas, áreas de conocimiento y del ejercicio profesional, al establecer agrupaciones que promuevan y difundan estos conocimientos, para lograr así, no solamente fortalecer el ejercicio, sino también las relaciones entre colegas que conlleven al fortalecimiento de la capacidad de atención de pacientes, del control de enfermedades, de protección de la salud pública y la producción nacional, del aseguramiento de la inocuidad de nuestros alimentos, de la investigación sana y prospectiva, así como de las demás áreas del conocimiento y de la práctica médico veterinaria.
Muchas gracias a todos los médicos veterinarios nacionales y extranjeros, que participan de nuestro XXII Congreso Nacional de Medicina Veterinaria 2017, mi personal reconocimiento a su grandeza y dedicación a nuestra noble profesión y mis mejores deseos te progreso y éxito en todos los campos de su quehacer.
¡Que el señor los Bendiga!
Dr. Juan Carlos Murillo García
Presidente del CMV CR 2017-2018
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licensing of articles
All articles will be published under a license:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica.
Access to this journal is free of charge, only the article and the journal must be cited in full.
Intellectual property rights belong to the author. Once the article has been accepted for publication, the author assigns the reproduction rights to the Journal.
Ciencias Veterinarias Journal authorizes the printing of articles and photocopies for personal use. Also, the use for educational purposes is encouraged. Especially: institutions may create links to specific articles found in the journal's server in order to make up course packages, seminars or as instructional material.
The author may place a copy of the final version on his or her server, although it is recommended that a link be maintained to the journal's server where the original article is located.
Intellectual property violations are the responsibility of the author. The company or institution that provides access to the contents, either because it acts only as a transmitter of information (for example, Internet access providers) or because it offers public server services, is not responsible.