LA INVESTIGACION INTEGRADA AL PROCESO EDUCATIVO

Autores/as

  • Marco Podestá M. Universidad Nacional, Costa Rica
  • Jorge E. Quirós Universidad Nacional, Costa Rica
  • Lex Cordero Umaña Universidad Nacional, Costa Rica

Resumen

Se exponen los objetivos principales de la investigación emergente, resaltando la necesidad de integrarla al proceso educativo curricular. Se analizan las diferentes etapas y los requisitos fundamentales de la investigación. Se enfatiza la necesidad de que la investigación debe ser accesible y realizada por todos los que integran un centro educativo y que ella interviene en forma importante en la formación del estudiante, futuro profesional y del equipo de docentes integrados al proceso educativo. Se concluye resaltando que la investigación docencia debe ser el método de enseñanza que más se adecua a las exigencias del momento histórico que vivimos.

Descargas

Publicado

1984-05-01

Cómo citar

Número

Sección

Artículos -sección arbitrada, pares doble ciego-

Cómo citar

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a