Implantación de células madre alogénicas de origen adiposo para el tratamiento de la habronemiasis cutánea
Palabras clave:
habronemiasis, hipersensibilidad, células madre mesenquimales, regulación inmune, equino, hypersensitivity, mesenquimal stem cells, immune regulation, equineResumen
La habronemiasis cutánea es una causa común de granulomas ulcerativos en equinos alrededor del mundo. Diferentes estudios sugieren que el animal desencadena una reacción de hipersensibilidad a las microfilarias depositadas en su piel. La literatura científica reporta que en la mayoría de los casos se obtienen resultados positivos al utilizar las terapias tradicionales.
Abstract
The cutaneos habronemiasis is a common cause of ulcerative granulomas in equines around the world. Different studies suggest that the animal produces a hypersensitivity reaction to the larvae deposited in their skin. The scientific literature reports positive results in the majority of the cases treated with traditional therapies.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licenciamiento de los artículos
Todo artículo se publicará con una licencia:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica.
El acceso a esta revista es gratuito, solo se debe citar en forma completa el artículo y la revista.
Los derechos de propiedad intelectual son del autor. Una vez aceptado el artículo para su publicación el autor cede a la Revista los derechos de reproducción.
La Revista de Ciencias Veterinarias autoriza la impresión de artículos y fotocopias para uso personal. También, se promueve el uso para fines educacionales. Especialmente: instituciones podrán crear enlaces a artículos específicos que se encuentren en el servidor de la revista a fin de conformar paquetes de cursos, seminarios o como material de instrucción.
El autor puede colocar una copia de la versión definitiva en su servidor aunque se recomienda que mantenga un enlace al servidor de la revista donde está el artículo original.
Las violaciones de propiedad intelectual recaen sobre quien la realizó. No es responsable la empresa o institución que da acceso a los contenidos, ya sea porque actúa sólo como transmisora de información (por ejemplo, proveedores de acceso a Internet) o porque ofrece servicios públicos de servidores.