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Directrices para autores/as

LINEAMIENTOS GENERALES Y ESPECÍFICOS PARA PUBLICAR

  1. El contenido de los trabajos presentados son de exclusiva responsabilidad del autor(a) o los autores. Se debe garantizar que el trabajo es de su autoría exclusiva y que su derecho de publicación o comunicación pública no se encuentra comprometido en exclusividad con terceros. Cualquier reclamo al respecto será responsabilidad única del autor(a) o autores.
  2. Los documentos remitidos deben ser estrictamente originales e inéditos y en caso de haber sido publicados con anterioridad en otro medio, deberá indicarse tal circunstancia y justificar la necesidad de que sea considerado en la revista.
  3. Los trabajos que se publiquen deberán respetar las normas de ética nacionales e internacionales, tanto profesionales como científicas. En caso necesario, la Comisión Editora solicitará a los autores información adicional, incluyendo datos originales.
  4. Los autores ceden por escrito cuando envían su trabajo, el derecho a publicar sus artículos, en formato electrónico por la red institucional o por Internet, en caso de que a futuro se requiera.
  5. Todo documento debe ser elaborado en idioma español; sin embargo, con la discreción del caso, así como la debida valoración de la Comisión Editora, considerando una justificación por parte del autor(a) o autores, se podrán publicar artículos en inglés que correspondan a las áreas temáticas propias del secretariado, administración de oficinas, educación comercial o áreas afines.
  6. Todo artículo debe tener un resumen de su contenido (máximo 2 párrafos - 60 palabras) en el mismo idioma original. En caso de los artículos avalados para publicar en inglés, este resumen se debe elaborar además en español.
  7. Al final del resumen, deben indicarse palabras claves sobre el contenido del artículo (entre tres y cinco conceptos claves o descriptores).
  8. La revisión filológica de los trabajos que se envíen a la revista será responsabilidad del autor(a) o autores.
  9. La extensión de los trabajos deberá ser de 5 a 15 páginas tamaño carta, como máximo, escritas en letra arial 12, a espacio y medio, con sangría de primera línea en los párrafos, justificado y en formato de archivo electrónico compatible con el programa Word de Windows “extensión .doc” y en PDF. Los artículos con gráficos, fotografías o tablas deben incluir los archivos separados en su formato específico digital (mpg, jpg, gif, etc.). A discreción de la Comisión Editora podrán ser considerados textos con más de 15 páginas.
  10. Los artículos que se envían para su posible publicación, se entregan en formato digital. Se remitirá sin el nombre de los autores a los especialistas responsables de la revisión del trabajo.
  11. Todo documento que sea remitido a la revista para su aval de publicación, únicamente se devuelve en caso de no ser admitido por la Comisión Editora.
  12. Los artículos publicados pasarán a ser propiedad de la revista.
  13. Además, los trabajos deberán incluir un resumen del currículo del autor(a) o autores.
  14. El material deberá remitirse durante el período comprendido del 1 de julio al 30 de agosto de cada año para la publicación de enero. Para la publicación de julio se reciben del 15 de enero al 28 de febrero en forma digital a uno de los siguientes correos electrónicos:
    Dirección: margarita.vargas.calvo@una.cr
    Subdirección: ana.campos.varela@una.cr
    Revista rESPaldo: revistarespaldoesp@una.cr
  15. La recepción de un trabajo no implica ningún compromiso de la revista para su publicación.
  16. El artículo irá acompañado de una carta de presentación del trabajo y aceptación de las normas y condiciones de la Revista (Ver anexo 1).

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. Se debe utilizar letra arial 12, a espacio y medio, con sangría de primera línea en los párrafos, justificado y en formato de archivo electrónico compatible con el programa Microsoft Word. Los artículos con gráficos, fotografías o tablas deben incluir los archivos separados en su formato específico digital (mpg, jpg, gif, etc.).
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

Licencia de Creative CommonsRevista Internacional rESPaldo en Administración de Oficinas y Educación Comercial de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional de Costa Rica es publicada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.
Permisos que sobrepasen el ámbito de esta lincencia, pueden ser consultados en secretariado@una.cr

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Revista Internacional de Administración de Oficinas y Educación Comercial.   ISSN Electrónico: 2215-4345.

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